Los compradores de Life Alert también deberían considerar una bañera sin puerta para mayor seguridad

Bañera acrílica con puerta abatible en forma de U Ella

No hay mayor temor que el que provoca una llamada inesperada de su padre o madre ancianos. Recibí esa llamada el año pasado cuando mi madre resbaló y se cayó mientras se metía en la bañera. Sabía que bañarse se había convertido en una tarea difícil para ella, pero no me daba cuenta del daño que podía causarle. Y, aunque agradecimos que llevara la Alerta Vital, eso no impidió que se cayera. Bastó un resbalón.

Pasó la semana siguiente en el hospital. Por suerte no se rompió la cadera, pero se lesionó lo suficiente como para tener que ir en silla de ruedas hasta recuperarse del todo. Cuando llegó el momento de que le dieran el alta, creció el temor a que sufriera otro accidente.

Ambos sabíamos que no podía quedarse sola durante lo que se había convertido en la peligrosa tarea del baño, pero no estábamos seguros de cuál era la solución. No estaba preparada para que alguien la ayudara, pero no podía confiar en que lo hiciera sola. ¿Y si volvía a resbalar? ¿Y si es un accidente peor? ¿Y si alguien no pudiera llegar lo bastante rápido para ayudarla? Sabía que algo tenía que cambiar.

Le pregunté a la enfermera si había algo que pudiéramos hacer para prevenir futuras caídas. Me recomendó que mirara en las bañeras de Ella’s Bubbles. Me dijo que conocía a muchas personas mayores que se beneficiaban de sus productos y que seguro que encontraría la bañera perfecta para mi madre….. y vaya si tenía razón.

Revisamos juntos las 25 opciones de bañeras sin puerta y, cuando redujimos la lista a unas pocas, dejé que mi madre decidiera cuál le gustaba más. Eligió la Clase S, una solución perfecta. La puerta batiente le facilita la entrada y la salida, incluso en silla de ruedas. Y, si necesita apoyo adicional, hay barras de sujeción añadidas para ayudarla a mantenerse firme al entrar y salir de la bañera.

Sin embargo, no se trata sólo de entrar y salir de la bañera de forma segura lo que hace que la bañera de Ella sea la mejor opción para mi madre. Es más que eso. Para ella, el cómodo asiento y el reposacabezas le permiten disfrutar de la lectura de su libro favorito mientras se baña. Es el mensaje relajante de la función de hidroterapia lo que le ha ayudado en su recuperación. Y, son los chorros de calidad los que garantizan su limpieza, una tarea que se ha vuelto difícil para ella. Para mí, es la tranquilidad de saber que está más segura.

Aunque nada me quitará del todo la preocupación por mi madre, la bañera de hidromasaje Ella’s Bubbles sí que la ha aliviado.