Información sobre subvenciones del Departamento de Asuntos de Veteranos – Modificaciones en el hogar

Bañera acrílica con puerta abatible hacia el interior - 76 cm x 152 cm (30 pulg. x 60 pulg.)

Asuntos de Veteranos tiene programas de subvenciones para ayudar a los veteranos discapacitados y a los miembros del servicio con las modificaciones necesarias en el hogar.

En el marco del programa HISA, los veteranos pueden recibir ayudas para cualquier mejora de la vivienda que sea necesaria para la continuación del tratamiento o para el acceso de los discapacitados a la vivienda y a las instalaciones sanitarias y de aseo esenciales. Pueden acceder a una subvención HISA los veteranos que hayan recibido una determinación médica que indique que las mejoras y alteraciones estructurales son necesarias o apropiadas para el tratamiento eficaz y económico de su discapacidad. Un veterano puede recibir tanto una beca HISA como una beca SHA o SAH.

El programa HISA está disponible tanto para los veteranos afectados por el servicio militar como para los que no lo están.

– Se pueden conceder prestaciones para mejoras en el hogar de hasta 4.100 $ a los veteranos afectados por el servicio militar.
– Se pueden conceder prestaciones para mejoras en el hogar de hasta 1.200 $ a los veteranos no relacionados con el servicio.

Para obtener todos los detalles e instrucciones para presentar la solicitud, descargue el PDF de los Programas de Modificaciones en el Hogar que figura a continuación.

Descargar PDF