Aromaterapia

Aromaterapia - aromatherapy |

Bañarse con aceites esenciales es una experiencia maravillosamente lujosa y relajante. La aromaterapia es un tratamiento curativo holístico que utiliza extractos naturales de plantas para promover la salud y el bienestar general. La aromaterapia utiliza aceites esenciales aromáticos para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. También mejora la salud física y emocional.

El bote de aromaterapia es un conjunto de tuberías de cuatro piezas que permite a los bañistas insertar y sustituir fácilmente esencias de baño personalizadas o aceites esenciales para disfrutar al máximo de la experiencia del baño.

La aromaterapia tiene múltiples beneficios:

– Controlar el dolor
РMejorar la calidad del sue̱o
– Reducir el estrés, la agitación y la ansiedad
– Calma las articulaciones doloridas
РTratar los dolores de cabeza y las migra̱as
– Aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia
– Aliviar las molestias del parto
– Combatir bacterias, virus u hongos
– Mejorar la digestión
– Aumentar la inmunidad

Características:

– Tapón “Easy Grip”: El tapón de llenado está diseñado para que se pueda agarrar fácilmente (girar para abrir) al acceder al cartucho de aroma. Disponible únicamente en acabado cromado.

– Bote especializado: El bote está diseñado para maximizar el aroma dispersado en el baño. Admite los cartuchos de esencias más habituales.

– La instalación en T estándar permite flexibilidad en las configuraciones de fontanería en líneas de presión y vacío utilizando una T estándar.

Aromaterapia - aromatherapy 4 |
Aromaterapia - aromatherapy |
Aromaterapia - aromatherapy 3 |

Ella’s Bubbles Aromaterapia y su baño: consejos útiles para recordar

La aromaterapia puede ser un elemento maravillosamente relajante para su experiencia de baño. Sólo hará su magia cuando los aceites se utilicen correctamente. La seguridad ante todo.
Lo más importante que hay que recordar es que los aceites esenciales no son solubles en agua. Esto significa que no debes meterlos directamente en la bañera. Si se utilizan de forma incorrecta, crearán una película en la parte superior del agua que puede provocar una irritación e intensificar los efectos sobre la piel debidos al agua caliente y al hidromasaje.
Dispersión del aceite esencial en agua
Los aceites esenciales deben dispersarse en la bañera con cuidado. Lo más cómodo es mezclarlo con una pequeña cantidad de gel de ducha o champú. Utilice de 5 a 10 gotas de aceite esencial puro 100%, mézclelo bien con un gel de ducha o champú y añada esta mezcla al baño. También puedes utilizar un detergente líquido sin sulfatos, parabenos, colorantes ni fragancias artificiales. La miel también es una alternativa útil para utilizar de la misma forma que la mezcla de gel de ducha y champú.
Además, el polisorbato 20 y el polisorbato 80 son sustancias seguras para dispersar aceites esenciales en agua. Se pueden encontrar con bastante facilidad.
Tenga en cuenta que cualquier sal (incluida la sal de Epsom) no garantizará la dispersión total de un aceite esencial cuando se mezcle con agua.
Las bañeras Ella’s Bubbles pueden equiparse con un dispensador de aromaterapia que funciona con el sistema de hidromasaje para introducir suavemente los aceites esenciales o las esencias en el agua de la bañera.
Consejos para baños de aromaterapia
La aromaterapia y el uso de aceites esenciales deben ser siempre agradables: utilice el aceite esencial o la mezcla sólo si le gusta el olor.
Si tu piel es muy sensible puedes utilizar aceites esenciales de lavanda y árbol del té y utilizar menos aceite esencial. Consulte siempre a su médico si no está seguro de los posibles efectos secundarios.
Comience siempre con la cantidad mínima de aceite esencial. Menos es mejor.
Es fácil dejarse tentar por todas las maravillosas mezclas naturales de aceites esenciales y aromas disponibles hoy en día en el mercado. Es aconsejable comprobar la reacción de tu piel a cada sustancia antes de bañarte. Pruébelo en una pequeña zona de la piel junto con la mezcla de gel de ducha y champú antes de bañarse.
Si tiene una reacción desagradable, primero debe aplicar un aceite (de oliva, coco, pepitas de uva o cualquier otro emoliente) en la zona de la piel afectada y, a continuación, enjuagar con agua y jabón. Un ligero enrojecimiento y una leve sensación de calor son normales. Debería desaparecer en unos 10-15 minutos.
Utiliza un baño de aromaterapia durante un máximo de 15 minutos.
Elija siempre aceites esenciales 100% puros en frascos de vidrio oscuro (normalmente de 5-15 ml).